sábado, 9 de mayo de 2009

Pause

Ile se impacienta, pone “pause” y me mira. Mi risa se vuelve más risa al escuchar el sonidito que desprende el “pause”.

Es como el olor de la piel de mi mamá o la entrada al fondo de mi casa con la bicicleta de gomas pinchadas. El sonido del pause te hace meter en una máquina del tiempo que te lleva a esa época donde no existía más que El Family y ahora entiendo que Ile me parece tan linda mirándola porque también soy yo enojándome cuando tenía 6 años porque perdía mi última vida en el Mario y terminando de comer mi sándwich de jamón que mamá me hacía religiosamente todas las tardes. Luego su religiosidad pasó por otro lado. Aunque quizás era el mismo lado.

Sí, es esa imagen y sobre todo la no pronunciación del inglés. Es pause asi, a secas, es “ponepause” aunque supieras que había una palabra en tu idioma que todos usaban y que solo variaba en una letra con la de la pantalla. Es pause, pero no pausa. O también es game over.

4 comentarios:

Boomkid dijo...

Que locas todas esas cositias cotidianas que disparan los mecanismos de la nostalgia.. me acuerdo que jugué tanto al mario brothers (uno que tenías que saltar abajo del piso de las tortuguitas para matarlas) que a la noche tuve fiebre y decia que las tortuguitas estaban por la pieza.... xD

Boomkid dijo...

aca se puede jugar

http://nintendo8.com/game/456/mario_brothers/


START=Enter
SELECT=Control
A=X
B=Z
y los cursores.

... dijo...

Gracias Boomkid!
jaja lo de la fiebre y las tortuguitas es realmente inmejorable
casualmente yo ayer a la noche me tape la cabeza totalmente antes de dormir, como hacia cuando era chiquita con la esperanza de que asi si entraba alguien a mi pieza pensara que no habia nadie en la cama (porque estaba lisita)...
Solo que esta vez fue por una polilla-mosca-cucaracha ruidosa. Algunas cosas igual no cambian tanto
jaja
me pude dormir en paz

... dijo...

Entré y jugué. Con las totuguitas todo bien, pero cuando me tocaron los cangrejos, cagué! hay que golpearlos dos veces!!! Igual debo reconocer que soy muy mala para jugar jueguitos con el teclado. Asi que voy a conseguir el cartuco y jugarlo en el family game!!!